Las capsulas de "Tips Pa'tus Fotos" se transmiten en vivo todos los lunes en el programa de Fernando Arau "Tenga Pa'que se entretenga". Programa en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, hora del este, en los Estados Unidos.


Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?

Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?
Para dejar tu comentario ve al final de cada articulo y dale un click a "Comments"

Monday, February 15, 2010

Que significa Pixel?

Bienvenidos a la seccion TIPS PA TUS FOTOS

Mi nombre es Jota Jota y hoy vamos a conocer un poco mas acerca de la fotografia digital.

Una palabra que es muy comun escuchar en el medio de la fotografia digital es “PIXEL”. Que los Megapixeles de una camara, que los pixeles de de resolucion de un documento, y hasta hemos inventado terminos para describir una foto de baja resolucion: “esa foto esta muy pixeleada”.

Pues bien, veamos que significa Pixel.

La palabra PIXEL viene del acrónimo basado en dos palabras inglesas: picture y element.

Es decir, significa elemento de imagen y al juntar ambas palabras surgió 'pixel' como abreviatura y término definitivo.

Si ampliamos lo suficiente una imagen digital, por ejemplo en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen.

Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados de color, blanco, negro o en tonos de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.

Contra mayor sea el numero de pixeles, mayor sera la cantidad de informacion que tendremos de una imagen y por consiguiente tendremos una mejor y mas nitida fotografia para imprimir a gran tamaño.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de camaras con diferentes capacidades de Megapixeles. En realidad, si no piensan imprimir a gran tamaño sus fotografias, digamos que mas pequeñas de 11x14 pulgadas, con una camara de entre 5 y 8 Megapixeles les puede funcionar perfectamente con una excellente calidad.

Bueno, este fue el TIP de hoy y no se olviden de vernos en la siguiente capsula de Tips Pa Tus Fotos.

Click y Ya!

1 comment:

Fernando Arau said...

Gracias por tus comentarios JotaJota. Vamos a ver que sorpresa nueva nos tienes ahora en el programa.