Las capsulas de "Tips Pa'tus Fotos" se transmiten en vivo todos los lunes en el programa de Fernando Arau "Tenga Pa'que se entretenga". Programa en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, hora del este, en los Estados Unidos.


Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?

Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?
Para dejar tu comentario ve al final de cada articulo y dale un click a "Comments"

Monday, February 15, 2010

Funciones basicas de la camara fotografica


Bienvenido a la seccion TIPS PA' TUS FOTOS

Hoy hablaremos un poco de algunas de las funciones basicas de la camara.

Antes que nada mi recomendacion es que consultes el manual de tu camara, aunque sea solo para ver los dibujos del menu principal y asi te familiarices mas con los simbolos de tu camara.

Los ajustes mas comunes que vemos en las camaras compactas de hoy en dia son la P, S(TV), A(AV) y M. Ademas de otros mas que varian dependiendo del modelo y marca de la camara.

Por ahora nos enfocaremos a ver solo el significado de estas cuatro.

P- Program AE; significa en español Programa de Exposicion Automatica.

Ajusta la exposicion automaticamente. (velocidad de obturador y abertura/diafragma)

Es para tomar fotos en general. La camara se ajustara automaticamente a las condiciones de luz al momento de tomar la foto.

S(Tv)- ”Shutter-priority AE” significa en español prioridad de obturacion. La Tv no significa Television sino Valor de Tiempo (Time value).

Nos ayuda a congelar escenas de deportes o crear efectos borrosos. Para recordar mas facil lo que hace esta funcion yo la llamo laSde Sports (deportes).

A- (Av) "Aperture-priority AE" significa en españolprioridad de abertura o diafragma.

Nos ayuda a controlar e campo focal, es decir, podemos contolar que tantas cosas en nuestra fotografia estan en foco. Nos ayuda a fijar nuestra atencion a lo que queremos resaltar poniendo lo demas fuera de foco.

M- Manual. En esta modalidad podemos controlar manualmente la velocidad de obturacion y la abertura del diafragma. Nota: para usar la camara en esta modalidad se requiere un poco mas de conocimiento de fotografia.

Bueno, este fue el TIP Pa’tus fotos y no te olvides de enviarme tus fotos o comentarios que quieras compatrir con nosotros.

Tambien me puedes escribir preguntas o dudas que tengas.

Click y Ya!

6 comments:

Karen Velez said...

Muy buena información JJ, ahora sí podremos sacarle el mayor provecho a nuestras camaritas!!! Felicidades excelente trabajo!

Fernando Diaz de Brito said...

Oye JotaJota, gracias por los consejos. Respecto a esa foto de la seccion de area de foco, donde sale un insecto posado en el cesped, podrias hacer un "tip" con detalles de como lograr tal foto, me parece fantastica, como se aprecia el bichito (libelula?)...

Jota Jota said...

Gracias Fernando por tus comentarios. Mas adelante pondre un Post de como hacer esta toma paso a paso. Mientras tanto no te pierdas los tips de mi capsula que aunque se oyen muy basicos siempre habra algo nuevo, no crees?

Ademar said...

Mater!..un abrazo..y gracias por toda tu ayuda a mi y a mi familia!

A.A.

Unknown said...

De veras que la participacion de JotaJota ayer lunes 12 de abril, fue estupenda con muy pero muy buena informacion.
Gracias por tus consejos!

Anonymous said...

JJ esta informacion esta muy buena....La verdad no tenia idea para que eran esos botoncitos...