Las capsulas de "Tips Pa'tus Fotos" se transmiten en vivo todos los lunes en el programa de Fernando Arau "Tenga Pa'que se entretenga". Programa en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, hora del este, en los Estados Unidos.


Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?

Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?
Para dejar tu comentario ve al final de cada articulo y dale un click a "Comments"

Monday, February 22, 2010

Como tomar una foto


Bienvenidos a la seccion TIPS PA TUS FOTOS

Mi nombre es Jota Jota y hoy vamos a hablar basicamente de como tomar una foto para que salga de la mejor forma. En especial las fotos de grupo en reuniones o eventos sociales.

Un problema muy comun con las camaras digitales es que las fotos nos salen movidas, borrosas o perdemos el tiempo en tomar dos y hasta tres veces la misma foto y la razon de esto es, por lo regular, porque tenemos prisa. Queremos tomar la foto lo mas rapido possible ya que la gente esta esperando con su mejor sonrisa y es entonces cuando salen las fotos movidas, o el flash tarda uno poco mas de lo que pensamos y movemos la camara antes de tiempo, en fin, varios motivos por lo que nos cuesta trabajo tomar este tipo de fotos.

Es mejor tomar unos pocos segundos mas de tiempo para tomar una buena foto, a tener que hacer esperar a nuestros amigos por una segunda o hasta tercera toma fotografica.

La forma mas sencilla de tomar mejor estas fotos es cuando damos el tiempo necesario a la camara para que calcule los ajustes necesarios antes de disparar la foto.

Para lograr esto usemos tres sencillos pasos:

1.-Verificar que la camara este encendida y que el flash este encendido por igual (en el caso de ser de noche o esta muy obscuro el lugar), sostener la camara firmemente en la posicion deseada y asegurarse de no cortar a nadie, o dejar a alguien fuera de la foto.

2.-Presionar parcialmente el disparador, sin presionar por completo el boton, hasta que veamos que la pantalla de la camara empieza a encender diferentes indicadores o luces en forma de cuadrados indicando que esta ajustando el foco y la luz. La camara hara estos ajustes relativamente rapido si la luz no es extremadamente baja, digamos un segundo.

3.- Presionar ahora si al maximo el boton disparador de forma firme y mantenerlo presionado incluso despues de escuchar el click de la camara (incluso despues de ver la luz del flash), por dos o tres segundos sin mover la camara para asegurarnos que se tomo la foto sin ningun movimiento.

Si estamos usando flash, con este metodo le damos tiempo a disparar correctamente. Cuando el flash lo tenemos en modo de “ojos rojos” se disparara una serie de pequeños destellos por mas o menos un segundo antes del disparo final del flash.

DeCon estos sencillos pasos sera mas facil obtener la foto que deseamos y evitaremos esas fotos borrosas o movidas que terminaremos borrando al verlas en la computadora.

Bueno, este fue el TIP de hoy y no se olviden de vernos en la siguiente capsula de Tips Pa Tus Fotos.

Click y Ya!


4 comments:

Fotógrafa Novata jejeje... said...

Muchas gracias JotaJota... llevo dos años con mi cámara digital, y apenas le entendí... gracias por tus buenos consejos... y muchas felicidades al Sr. Fernando Arau... este programa está mejor que lo que pasaba en ese programa que salía en Univicion de Despierta América... :) :) :) :)

Unknown said...

Gracias JotaJota por hacernos mas sencillo el entender el uso de nuestras camaras!!cada vez me gusta mas tomar fotografias.

Anonymous said...

Que es eso de la camara majica?

Manualidades Mias said...

Hola como estas. No sabia que Fernando tenia una pagian que buena esta y encontre esta la tuya wuau me cayo como anillo al dedo voy a seguir tu enseñanza