Las capsulas de "Tips Pa'tus Fotos" se transmiten en vivo todos los lunes en el programa de Fernando Arau "Tenga Pa'que se entretenga". Programa en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, hora del este, en los Estados Unidos.


Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?

Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?
Para dejar tu comentario ve al final de cada articulo y dale un click a "Comments"

Friday, February 12, 2010

FLASH como luz de relleno

Bienvenidos a la seccion TIPS PA TUS FOTOS

Mi nombre es Jota Jota y el TIP que les quiero dar esta mañana es el de como usar el FLASH como luz de relleno.

Pues bien el Flash es un elemento escencial en cualquier camara digital, nos ayuda a tomar fotografias de noche o cuando la luz es muy baja.

Uno de los problemas mas vistos en la fotografia cotidiana, son las caras obscuras contra un fondo muy brillante, este efecto es mas conocido como ”back light” en el que tenemos un fondo luminoso y nitido pero nuestro objetivo principal, que esta al frente, sale obscuro.

La forma mas sencilla de corregir este problema, es con la ayuda del Flash. Y se le conoce como luz de relleno.

Para usarlo de este modo tenemos que cambiar un poco los ajustes de la camara.

Para hacerlo tenemos que ir al menu principal de la cámara, busquemos la sección del Flash y cambiemos del modo AUTOMATICO al modo MANUAL.


Al hacer este ajuste, el flash se disparará cada vez que tomemos una fotografía sin importar las condiciones de luz, incluso aún cuando estemos bajo la luz directa del sol.

Este modo de usar el flash hará una gran diferencia en sus fotos de playa, en la piscina, en dias de campo y en fin, en cualquier lugar donde la luz sea extremadamente brillante.

Con este Tip, lograremos tener mejor definición en las areas sombreadas y nos olvidaremos de las caras obscuras en las que no podemos reconocer a nadie.

Un punto importante que hay que tomar en cuenta cuando usemos en modo manual el flash es que las baterías de nuestra cámara durarán un poco menos de lo normal ya que el flash es de los elementos que más consumen energía en una camara.

Bueno, este fue el TIP Pa’tus fotos y no se olviden de enviarme sus fotos o comentarios que quieran compatrir con nosotros.

También me pueden escribir preguntas o dudas que tengan.

7 comments:

Unknown said...

Esta muy bien.
Felicidades a Jota Jota y a Fernando Arau por este segmento de fotografia.
Pa'lante!
Saludos a los dos!

PP

Fernando Arau said...

Muchas gracias Jota Jota por este excelente tip!

Elena Martinez said...

Gracias JotaJota por este tip. Siempre he había preguntado por me salían algunas fotos muy obscuras. Ahora voy a usar el Flash de Relleno.

Unknown said...

Fijate que conteste que SI uso Flash de dia en esta encuesta que estan haciendo, pero quiero aclarar que solo cuando siento que es necesario con esto quiero decir que no traigo el flash prendido el dia entero.
Quedo claro?
Gracias JJ.
Felicidades!

Oscar Diaz said...

Este blog es respuesta a muchas inquietudes que tengo como fotógrafo amateur!... gracias!

Jota Jota said...

Gracias por sus comentarios. Ojala les sean utiles todos estos pequeños tips.

costa rica retirement said...

Gracias por la ayuda sin duda que estos consejos seran muy utiles