Las capsulas de "Tips Pa'tus Fotos" se transmiten en vivo todos los lunes en el programa de Fernando Arau "Tenga Pa'que se entretenga". Programa en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, hora del este, en los Estados Unidos.


Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?

Como dejar tu comentario aqui en mi Blog?
Para dejar tu comentario ve al final de cada articulo y dale un click a "Comments"

Monday, March 8, 2010

Compensación manual de luz








Bienvenidos a la seccion TIPS PA TUS FOTOS
Mi nombre es Jota Jota y hoy te voy a explicar como utilizar la funcion de compensacion manual de luz(exposicion) en tu camara.


La mayoria de las camaras digitales tienen este simbolo en la parte de los controles de facil acceso.


Con este boton puedes cambiar de manera manual la exposicion que esta registrando tu camara. Asi podras lograr que la foto que estas tomando tenga la luz que tu quieres que tenga.

Por ejemplo, podras darle un toque mas dramatico a una foto o resaltar mas los colores de un atardecer. Te recomiendo que tomes unas fotos jugando con esta funcion para familiarizarte con tu camara.




Simpre recuerda regresar de nuevo los ajustes a 0.0 para que no te modifique tus demas tomas fotograficas.

Bueno, este fue el TIP de hoy y no se olviden de vernos en la siguiente capsula de Tips Pa Tus Fotos.

Click y Ya!



6 comments:

Unknown said...

Gracias JJ por tus buenos tips,de verdad que estamos aprendiendo a utilizar y entender mejor nuestras camaras.

Anonymous said...

Gracias señor jota jota... sus consejos me han servido para tomar mejores fotos. Mire que eso del chirimbolo de mas / menos... será que por eso me salían mis fotos mas o menos? Bueno y a todas estas, por que le dices jota jota????

Guillermo Viscano said...

O sea que a mas luz, mas dramático? o es alreves?

Jota Jota said...

Gracias por tu pregunta Guillermo, en realidad lo dramatico es el contraste de las nubes con la silueta obscura y lo hice dandole menos luz de la medicion que me dio la camara. Es decir, con el boton de +- lo ajuste hacia el lado negativo.

Oscar Diaz said...

Híjole mano,
J.J. además de ser excelente como fotógrafo lo eres tambien como persona. Mil gracias por tu aporte.

Arturo de la Mora said...

Gracias por tus interesantes capsulas Jota Jota... :)